Novedades netWorkSafe V.2016.1: mejoras de usabilidad.

Continuamos con esta versión que incorpora medidas de usabilidad, para que trabajar con la aplicación sea aún más fácil, rápido y agíl. Las acciones que explicaremos es el resultado de las peticiones que realizan nuestros clientes, los verdaderos usuarios de nuestro ERP-netWorkSafe.

Configuración del ERP-netWorkSafe.
Como sabemos es el apartado que le da cierta función particular para cada uno de nuestros clientes.
Hemos añadido un nuevo epígafre, ‘servicios de idiomas’. Le da un carácter empresarial a la gestión docente, es decir, los alumnos a quienes se imparten los idiomas són de empresas.
La serie 5 de facturación se configurá como serie proforma.

Plantillas de pago.
Posibilidad de trabajar con pago semanal.

La ficha de un alumno.
A la que podemos acceder en modo consulta desde varios puntos de la aplicación, activa la edición del campo ‘observación’. Esto permitirá registrar comentarios del alumno sin tener que activar la ficha en modo edición desde la gestión de alumnos.

En la gestión de grupos.
Se podrán visualizar en la rejilla, los grupos resultado de activar diferentes búsquedas. Para esto, uno de los parámetros que se tendrán que configurar es ‘OR’.
bodegonEn la gestión de grupos, cuando visualizamos una selección de grupos, podemos observar los contadores de los alumnos según la situación actual (activos, pendientes, apartados, históricos). Estos contadores pasan de ser dinámicos a estáticos. Esto evita que el sistema este constantemente refrescando esta información en los grupos seleccionados y por lo tanto evita un pequeño retardo en la activación de acciones sobre estos grupos. No obstante, si el verdadero propósito de la consulta de grupos son los contadores, la aplicación dispone de un proceso que calcula el estado real en ese momento.
bodegonComentar que los contadores citados están perfectamente actualizados. Este apartado se refiere a la vista de grupos, resultado de una búsqueda sobre la base de datos.
En la gestión de grupos. Cuando realizamos un estudio de las matrículas, de los grupos seleccionados previamente, se activa un filtro con variables asociadas a las matrículas. Aquí se ha incorporado el período fechas de incorporación del alumno al grupo.
En la gestión de grupos. Posibilidad de implementar el formato etiqueta ‘Apli-1270’ de los alumnos matriculados en los grupos seleccionados.
En la gestión de grupos. En las exportaciones a formato excel se añade nuevas columnas.

Grupos. Ficha
Se podrá asociar a cada grupo más de una plantilla de pago. Esto permitirá al usuario tomar una decisión de cobro en el momento de matricular a un alumno al grupo.
También se podrá asignar un segundo profesor.

Grupos. Agenda
La agenda de un grupo se visualizará en modo consulta.
Cualquier acción de generar nuevas sesiones sobre la agenda de un grupo se realizará en segundo plano, es decir, trabaja el servidor y el usuario puede realizar otros procesos.
Posibilidad de invertir sesiones laborables en festivos y a la inversa.
Y otras mejoras que invitan a utilizar la agenda y así poder llevar un control de la asistencia de los alumnos, insertar el temario realizado en cada sesión, etc.

Grupos. Boletines
Se podrá gestionar una cuarta evaluación.

En la gestión de matrículas.
Cuando buscamos ‘por alumno’, seguidamente a lo insertado, podremos pulsar el INTRO y activará el refresco de la rejilla con el resultado. Esto da respuesta a una demanda generalizada de nuestros clientes, la búsqueda citada es una de las más utilizadas en nuestra gestión por los usuarios.
bodegon

Recibos.
En la rejilla de recibos se activa la posibilidad de cambiar de forma masiva la fecha de efecto y/o el importe de los recibos seleccionados.
En el mantenimiento de recibos se activa un nuevo botón de filtro específico que nos permitirá realizar un estudio y selección para cada una de las situaciones posibles del recibo. En el filtro principal se añade el período de inicio y final del grupo. Todo esto nos permitirá realizar búsquedas más exhaustivas.

Gestión de facturas.
Cuando el canal seleccionado está relacionado con un banco, el sistema nos permitirá asignar un banco. Este a su vez puede tener asociado un texto predefinido que será utilizado para el documento impreso de la factura. Útil para las transferencias. (Utilizado en las facturas con canal transferencia, dónde especificamos la cuenta bancaria de pago).

Otros temas de interés.
A los grupos considerados almacenes temporales de alumnos, por ejemplo, información de cursos para futuras matriculaciones, excursiones, etc, se les podrá desactivar el mecanismo ‘no generar hilo’.
En la gestión de personal, en el filtro principal se añade el parámetro ‘rol’.
En la gestión de horarios, se podrán clasificar en estandars (los más utilizados) y los automáticos (los que genera el sistema). Esto agilizará la búsqueda de los horarios más utilizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *