ERP.netWorkSafe. Nueva versión 2017

Con esta damos un salto cualitativo en nuestra aplicación.

Podrás disfrutar de importantes novedades que durante este último trimestre iremos poniendo en marcha e informando a nuestros clientes.

Podemos destacar:

1.Rumbo a los 64 bits.
Dejamos los 32 bits y nos adaptamos a la nueva tecnología de máquinas que trabajan en 64 bits. Aprovechamos su potencia.

2.Búsqueda de información en 3º y 4º plano.
¿Que significa esto de los planos?
Es la forma que tenemos para buscar la información de la base de datos, teniendo en cuenta que utilizamos la tecnología ‘cloud-computing’ para trabajar con la aplicación. Cuando hablamos del 3º y 4º plano, estamos diciendo que el que trabaja la búsqueda es el servidor. La aplicación realiza una consulta, el servidor la procesa y devuelve el resultado. De este modo se ahorra una cantidad considerable de tiempo, pues el servidor únicamente debe enviar al cliente el resultado final.

3.netEnvios.
Módulo que permitirá realizar envíos de email individuales y colectivos desde las diferentes gestiones de la aplicación. La información detallada de la configuración y funcionamiento  será enviada a nuestros clientes el 27/11/2017.

4.Seguimiento.
Módulo que permitirá tener un historial de cada uno de los alumnos. Este historial estará formado por apuntes automatizados y por apuntes manuales que los usuarios podrán gestionar. Este módulo se activará a partir del 31/12/2017.

5.Biblioteca.
Módulo que permitirá gestionar el material del centro  y tener un control exhaustivo sobre los préstamos y devoluciones. Implantación y documentación a finales de Enero 2018.

6.netAgenda.
La nueva versión nos esta permitiendo trabajar con las agendas. Durante el curso 17-18 potenciaremos la agenda del grupo e implantaremos las agendas de los profesores y aulas.

7.Mejoras.
Al seleccionar un recibo para activar la acción de cobro desde las diferentes situaciones de la aplicación, el canal propuesto será el configurado en dicho recibo. Actualmente por defecto salía el canal ‘efectivo’. Si seleccionamos diferentes recibos, asumirá como canal de cobro el configurado en el primer recibo seleccionado.

La aplicación tiene un sistema de control de seguimiento o recorrido del alumno, y recibe el nombre de ‘hilo’. Esto nos permite saber los diferentes grupos por los que ha pasado un alumno durante el curso escolar y los motivos del cambio. Mejoras:
1.-Posibilidad de configurar un grupo para no generar dicho hilo, (por sus características, no es prioritario). Esto evita la generación de información no necesaria respecto al recorrido del alumno.
2.-Posibilidad de que un alumno pueda volver a un grupo por el que pasó, siempre y cuando esté en el mismo hilo de seguimiento. Es decir, un alumno pasó del grupo ‘A’ a ‘B’ (mediante la acción cambio de grupo) y por algún motivo, vuelve al grupo ‘A’ (por la acción de cambio).

En la gestión de grupos, en la rejilla se activa una nueva acción en…
‘procesos selección múltiple – pasar de histórico a activo’.
Esta acción permitirá volver al estado de activo a los grupos seleccionados. Los alumnos matriculados que finalizaron el curso, también serán activados.
En esta acción hay que tener en cuenta que los grupos implicados volverán a su estado de histórico al día siguiente.

En la gestión de grupos en el apartado ‘filtro especifico’ se añaden como variables de filtro, la configuración principal de un grupo: tipo de curso, estructura, ubicación, temporalidad y docencia.

En la gestión de matrículas, en la rejilla matrículas, se activa la nueva acción ‘Rematricular a módulos’. Esta acción está destinada a los clientes que trabajan con grupos con estructura modular. Con esto damos solución a los casos de alumnos que se matriculan en un grupo estándar y pasado un tiempo deciden matricularse en un grupo módulo asociado al grupo estándar anterior.

Como consecuencia, de que determinados usuarios tienen diferentes necesidades de consulta en la información que visualiza, en la rejilla de los recibos, hemos trabajado la visibilidad de información. Podremos pasar al estado de ver o al de ocultar las columnas con las siguiente información: número de recibo, número de factura, identificador del grupo, descripción del grupo responsable del cobro y el identificador del producto.
Además la situación de visualización de la rejilla podrá ser almacenada para cada usuario. Esto permitirá al usuario visualizar la información configurada en su perfil siempre que active una rejilla de recibos.

Una de las mejoras que se ha convertido en una programación a medida para cada cliente, ha sido la visualización de la columna ‘descripción del grupo’. Como consecuencia de que cada cliente tiene unas necesidades concretas para identificar el grupo.
Esta columna se ha convertido en la combinación de algunos de los siguientes campos: identificador, descripción automatizada, descripción interna, descripción manual, período,etc.

Por motivos de ganar espacio a la pantalla, desaparece la caja de ‘accesos rápidos’. Los únicos que podrán activarla y visualizarla son los supervisores de la aplicación. Todas las acciones implicadas cuelgan actualmente de la botonera principal situada en la parte superior, exactamente el botón ‘netWorkSafe’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *