ERP-netWorkSafe. Matricular. Parte I.

La aplicación dispone de los siguientes sistemas de matriculación: estándar, español para extranjeros, in Company, por complementos, por generación de cartera y a medida.
Cada uno de ellos gestiona la información económica de diferente manera. Y serán utilizados según el tipo de docencia aplicado en el grupo.

En esta publicación nos centraremos en el sistema de matriculación estándar.

Es el más utilizado por nuestros clientes.
Este sistema puede estar asociado a plantillas de pago y promociones configuradas previamente. Esto permite al usuario que el proceso de matriculación sea más ágil.

Configurando una plantilla de pago…
ImagenPlantilla

En el apartado ‘desglose de importes’.
Podemos rellenar los siguientes parámetros:
-En el momento de la matriculación el alumno nos puede realizar un pago a cuenta. Este importe podrá ser descontado de la primera o última cuota.
-Podemos asignar un importe de matrícula.
-Podemos activar las formas de pago que ofreceremos a nuestros alumnos. Para ello tildamos la forma de pago deseada e insertamos, el importe de cuota y el nº de cuotas. De forma adicional podremos asignar el importe que se aplicará en la primera y/o última cuota, para aquellos grupos que comienzan y/o acaban a mitad del mes.
Las formas de pago no tildadas no se ofrecerán al alumno.

En el apartado ‘cuotas distintas’.
Un ejemplo para utilizar esta configuración, a la escuela le interesa que un tipo de grupo pague cuotas más grandes al principio y cuotas más pequeñas al final del curso.
Para las formas de pago tildadas anteriormente nos permitirá especificar diferentes cuotas. El requisito indispensable es que la suma de importes sea igual al importe total del curso.
ImagenCuotasDistintas

En el apartado ‘partes proporcionales’.
Permitirá configurar en las formas de pago activas lo que dejará de pagar un alumno por incorporarse después de iniciado el curso. Lo veremos con el siguiente ejemplo…
Tenemos un alumno que nos solicita el pago mensual y se incorpora el día 20. Como podemos ver en la siguiente imagen el importe del 1er recibo será de la cuota menos los 49 euros.
ImagenProporciones

Configurando una promoción…
ImagenPromocion

En la figura anterior se ha configurado una promoción, que aplicará un descuento del 10% a todas las cuotas cuando se utilice la forma de pago trimestral. Esta promoción, podría estar pensada por ejemplo, a las matriculas de segundos hermanos.

En artículos anteriores de este blog se hablo de como asociar diferentes plantillas de pago y promociones a los grupos para agilizar el proceso de matriculación.

Seguidamente procedemos a realizar una matrícula por el sistema en estudio. Una vez asignado un grupo y un alumno, podremos insertar la forma de pago y cuotas o utilizar una de las plantillas de pago configuradas anteriormente.
En este caso explicaremos la matriculación a partir de la plantilla de pago asignada al grupo, lo podemos observar en la pestaña ‘Configuración’ de la imagen siguiente…
ImagenMatricula

Será en la pestaña ‘Sit.Económica’ dónde se selecciona una forma de pago y automáticamente se asignan los importes asociados a la plantilla de pago utilizada.
ImagenMatricula

Finalmente al pulsar ‘Aceptar’ se visualizará el desglose de recibos que serán asociados al alumno.

ImagenMatricula

Si todo es correcto se pulsará ‘Matricular’ finalizando de esta manera el proceso de matriculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *