ERP-netWorkSafe. Grupos. Parte I.

Conozcamos mejor la ficha de un grupo y las posibilidades de gestión en la generación de un grupo.

bodegon
Configuración principal
Son las características que permitirán al sistema ubicar al grupo en una determinada funcionalidad dentro de la escuela. Estos parámetros inicialmente estarán configurados con información por defecto según las necesidades de la escuela gestora.

Tipo. Modelo academia. Típico grupo de alumnos que actúan como protagonistas del apartado docente y del económico.
Tipo. Modelo empresa. Es un grupo de alumnos protagonistas en el apartado docente pero no en el económico, serán las empresas asociadas.

Tipo. Modelo vales. Es un grupo que nos permitirá gestionar los vales con valor económico que adquieren nuestros alumnos por una serie de circunstancias y que podrán consumir en los productos que ofrece la escuela en un período de tiempo estipulado.
Tipo. Modelo prácticas. Nos permitirá gestionar y controlar las prácticas que realizan nuestros alumnos con las empresas colaboradoras con la escuela.

Ubicar. Lugar dónde se impartirá el curso. Puede ser en el centro o en la empresa.

Temporalidad. Limitada. Grupos cuyo inicio y fin no superan el año.
Temporalidad. Indefinida. Grupos cuyo período de vigencia esta determinado por el programa docente asociado.

Estructura. Homogénea. Grupos que imparten un solo conocimiento o idioma.
Estructura. Heterogénea. Grupos que imparten varios conocimientos o asignaturas.
Estructura. Modular. Grupos que complementan a otros grupos.
Estructura. Conversación por packs. Grupos que no imparten docencia. Sirven para controlar la situación económica y el producto de conversación que contratan, para poder realizar reservas online en grupos configurados para este fín.

Docencia. Presencial. Los alumnos asisten fisicamente a las clases.
Docencia. Online. Los alumnos realizan el curso por internet.
Docencia. Semipresencial. Combinan las 2 situaciones anteriores.

La información del grupo se divide en 2 apartados:
1.-Curso. Información que identificará al grupo dentro de la escuela. Los datos que se solicitan obligatorios se identifican por el color rojo del título. Constituye la información básica para construir un grupo.
2.-Configuración. Se divide en varios apartados. Constituye la información complementaria que nos permitirá gestionar grupos específicos dentro de la escuela.

Peculiaridades del apartado ‘Curso’.
-El campo ‘descripción’, no es editable. El sistema lo genera de forma automática a partir de las abreviaturas configuradas en el resto de campos. Con esto conseguimos que las búsquedas sean más ágiles y por lo tanto más rápidas. Ver ejemplo en la siguiente imagen.

bodegon

-El campo ‘Descrip.Interna’. Ha sido pensado para que cada centro le de un nombre a cada unos de sus grupos. Como se puede observar no es obligatorio, debido a que la mayoria de nuestros clientes adoptan la nomenclatura del campo anterior.

-Se puede configurar un mínimo y un máximo. En el caso de insertar esta información, el sistema activa mecanismos para saber qué grupos estarán bajo mínimos y en el proceso de matriculación nos avisará si el grupo supera el máximo de alumnos permitidos.

En la siguiente publicación hablaremos del apartado ‘configuración’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *