ERP-netWorkSafe. Progreso docente.

Cómo solucionar de una manera ágil el inicio de un nuevo año lectivo donde un alto porcentaje de alumnos continua realizando el siguiente curso.
Para realizar el progreso docente tienen que existir los grupos del año siguiente. Para ello podremos realizar el alta de un nuevo grupo o activar la acción de ‘copiar-pegar-editar’. Esta acción, activa la creación y edición de un nuevo grupo con la misma información estructural que el copiado. En la edición se tendrá que manipular la temporalidad del grupo (fecha de inicio y final).

¿Cómo activamos la acción de ‘copiar-pegar-editar?, seleccionamos un grupo y pulsamos el botón marcado con una flecha.
Figura1

Otros parámetros que se podrán actualizar será: fechas de trimestres (si trabajamos con los boletines), revisar complementos asignados al grupo, actualizar plantillas de pago y toda la información necesaria que se tenga que adaptar a la nueva campaña de matriculación.
Con todo esto conseguiremos obtener la cartera de grupos del curso siguiente.

El siguiente paso que realizamos en el progreso docente, será marcar los alumnos con el grupo actual que han cursado. Para ello activaremos la acción desde la rejilla de grupos.

Figura2

Como resultado, los grupos seleccionados asociarán su identificador, a los alumnos matriculados activos e históricos como el último grupo en el que han sido matriculados.
Seguidamente abrimos una gestión de alumnos. Y como identificador de búsqueda insertamos ‘Último grupo’ y en la caja de texto insertaremos el grupo en estudio ‘ID586′(ver figura siguiente).
El identificador de búsqueda seleccionado, activa en la visualización de la rejilla dos nuevas columnas: canal de cobro (el canal que fue configurado en el momento de la matriculación) y la fecha de baja (nos permitirá identificar los alumnos que no finalizaron el curso, los alumnos que no tienen fecha serán los que han finalizado). El propósito es ayudar al usuario en la toma de decisiones para realizar la matriculación al nuevo curso.

Figura2

A partir de aquí activaremos el proceso de ‘matriculación múltiple’ que nos llevará al progreso docente de los alumnos.

Figura2

Visualizaremos la pantalla de matriculación configurada para una acción masiva.
Sobre este proceso, tenemos que tener en cuenta que todos los alumnos seleccionados serán matriculados con los mismos parámetros: misma forma de pago, cuotas, complementos, etc. Actualmente el parámetro canal de cobro de los recibos cuotas se podrá particularizar para cada alumno seleccionado según el canal de cobro con el que se matriculó en el curso anterior. Para ello, deberemos seleccionar como canal de cobro la opción ‘heredado’.
Finalmente buscaremos el grupo correspondiente para cursar el nuevo año y los alumnos seleccionados quedarán matriculados en dicho grupo.

El progreso docente es un proceso pensando para ayudar a nuestros usuarios en la matriculación de un nuevo curso, no obstante, debido a la gran cantidad de particularidades que aplicáis con vuestros alumnos, es aconsejable, tener la máxima información para generar de manera correcta una matriculación múltiple.
Es aconsejable realizar las acciones comentadas de una manera consecutiva, con esto nos aseguramos la veracidad de la información y la toma de decisiones se acerque más a la realidad de la información del momento.


Nota departamento de administración de NETABOUT.
Este articulo sustituye al publicado el 3 de Octubre del 2016, titulado ‘ERP-netWorkSafe. Matriculación masiva’. El motivo es consecuencia de la evolución en el funcionamiento de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *